Buscar

TODO SOBRE LAS ORQUIDEAS

ANATOMÍA DE UNA ORQUÍDEA

La planta de la Orquídea, presenta flores que deben estar compuestas por tres sépalos, tres pétalos y una estructura única llamada columna, también presenta raíces carnosas y hojas gruesas que siempre deben estar en forma recta y de un color verde.

RAICES DE UNA ORQUÍDEA

Están cubiertas por una capa gruesa que se llama "melame". Ésto las protege de bacterias y ayuda absorber el agua necesaria para hidratarlas

RIEGO DE UNA ORQUÍDEA

Es un punto clave para el excelente cuidado de las orquídeas. Es indispensable saber que el exceso de agua, puede pudrir sus raíces y ahogar la planta.

La manera correcta del riego es por inmersión 1 vez x semana en temporada de frío y 2 veces x semana en temporada de calor.

¿QUÉ TIPO DE FERTILIZANTE?

Existen 2 tipos de fertilizantes, el primero es químico. Éste se utiliza a modo de riego, quiere decir que, se prepara con agua y se aplica como riego normal.

El segundo fertilizante es orgánico, éste a comparación del químico se debe aplicar a modo de aspersión, en toda la estructura de la orquídea, sin tocar sus flores.

El fertilizante químico se debe aplicar pocas veces, ya que suele ser contraproducente por las "sales" que contiene, a diferencia del orgánico, éste se puede aplicar diario.

TIPO DE SUSTRATO

Es ideal para cualquier orquídea que tenga el sustrato correcto para que pueda absorber el agua necesaria y evitar que retenga agua adicional. Debe contener éstos 3 compuestos: Fibra de Coco, Peat Moss y Corteza de Árbol. Puede variar en cantidades, dependiendo del tipo de Orquídea

TRASPLANTE CORRECTO

La orquídea no debe manipularse tanto durante poco tiempo, es decir, el trasplante lo puedes realizar cada 2 años, así como el cambio de sustrato, Al momento de la manipulación para trasplantar, se recomienda no apretar demasiado las raíces con el sustrato, ya que al ser muy delicadas, pueden romperse facilmente y dañar a la Orquídea.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA CORRECTA?

El ambiente perfecto para ellas debe estar entre los 15°C y 30°C, debido a que son plantas tropicales. En casa, es necesario tenerlas junto a una ventana, donde se sienta el calor del rayo del Sol. En invierno es importante mantenerlas en un lugar caliente para evitar que sufran por el frío.

¿PODARSE?

Sí correcto, la Orquídea requiere poda únicamente al finalizar la floración, para evitar que las "varas" se sequen y pueda florecer más rápido. Sin embargo, cuando las hojas se encuentren amarillas, es necesario retirarlas para evitar que la planta consuma más energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo podemos servirte?